lunes, 17 de junio de 2013

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Estrategias de seguimiento de la evaluación y alimentación del curso Práctica Docente basado en el  modelo por competencias

Evaluación del curso Práctica Docente

La evaluación de de este curso es una reflexión franca y abierta entre la docente y sus estudiantes sobre los aciertos y desaciertos de ambos en los procesos pedagógicos. Se aplicará una evaluación al inicio del curso y de cada tema y contenido  (diagnóstica), al final de cada clase  (formativa), una al final de cada unidad de aprendizaje (formativa y una al final del curso (sumativa)
Modalidades de evaluación
valor
1-
Diagnostica: mediante  la estrategia Ra- P- Rp (respuesta anterior -  pregunta – respuesta posterior
0
2-
De proceso (formativa) asignación de valor a las tareas y asignaciones de cada clase. Los estudiantes escribirán un diario reflexivo por cada  clase; además se aplicará un instrumento de evaluación a los productos de las tareas asignadas.
30
3-
Coevaluaciones: Exposiciones orales, mediante un instrumento
10
4-
Autoevaluaciones: de prácticas y desempeños con evidencia y mediante un instrumento de evaluación
10
5
Retroalimentación:  Al inicio de cada clase se hará una retroalimentación del tema anterior, partiendo de la estrategia

5
Sumativa: desempeño académico mediante modelaciones de clase
50

Las competencias a ser evaluadas serán:

Capacidad de ooservacion de los procesos pedagógicos en el aula.
Capacidad para elaborar un plan de clase diario
Capacidad para elaborar un plan de unidad didáctica 
Capacidad para desarrollar un proceso pedagógico
Capacidad para analizar su práctica docente y la de sus compañeros

1 comentario:

  1. La práctica docente es la herramienta fundamental en la formación de nuevos maestros

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